martes, 8 de mayo de 2018

DiseñoEduDigital - Unidad 3 - Reto 2

Redacción de una tarea y creación de un video tutorial
Siguiendo el esquema propuesto en el MOOC, presento a continuación las distintas partes de este reto y un resumen final, tal y como lo tengo anotado en mi OneNote.
Proyecto
Realización de un anuncio en Inglés.
Contenido
Desarrollar la autonomía del aprendizaje y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación para transmitir una idea o concepto.
Estándar de aprendizaje
Utilización de los recursos a su alcance para obtener los objetivos deseados.
Descripción
La tarea consiste en la realización, en grupos pequeños de 3 ó 4 personas, de un anuncio publicitario, en inglés, para ofrecer cualquier producto, real o imaginario.
El resultado final debe presentarse en formato impreso, pero para su realización se deben emplear las siguientes herramientas:
Teams -> Creación de un Chat de grupo con los integrantes del equipo.
OneDrive -> Uso de la pestaña "Archivos" para la colaboración on line y la edición simultanea de documentos.
Bloc de Notas de clase de OneNote -> Acceso a toda la información del proyecto, descripción del mismo, listados de integrantes de los grupos, etc.
Word -> Realización del proyecto impreso final.
Forms -> Recogida de datos para la confección de la rúbrica.
 Evaluación
Rúbrica creada por un grupo de alumnos y revisada por el profesor, en la que se valoren: originalidad, claridad del mensaje y corrección en el uso del idioma.
Vídeo tutorial para los alumnos.... (para proteger la identidad de mis alumnos, la tarea se muestra en una clase ficticia, sin datos personales)... recordando el uso de las Tareas en  Microsoft Teams, la herramienta con la que trabajamos a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EdTechMooc - #5 La Innovación EdTech

Y llegamos al final. Tras varias semanas reflexionando y compartiendo sobre el Liderazgo EdTech, le toca el turno a la Innovación. ¿Qué es...