domingo, 6 de mayo de 2018

DiseñoEduDigital - Unidad 1 - Reto



El objetivo general de este MOOC es que diseñe un proyecto de educación y competencia digital, y que encaje a la perfección en una asignatura o materia.
Como me he incorporado algo tarde, voy a hacer lo posible por plantearlo para una semana, utilizando un proyecto que comencé hace unos días con mis alumnos de 4º de ESO.
Vamos a ello.
El Proyecto es que mis alumnos elaboren un anuncio en inglés para ofertar la compra de un producto.
Primera fase: ANÁLISIS
  1. Alumnado: Alumnos de 4º de ESO, con buen nivel de inglés y acostumbrados a trabajar cooperativamente.
  2. Recursos: Todos tienen acceso a internet en el centro y el 90% también en sus domicilios.
  3. Tiempo: Una hora diaria en clase, más algo de tiempo por su cuenta en casa, pero con edición online sobre el  mismo documento/recurso.
  4. Método de presentación: Explicación presencial en clase y uso de un canal específico en Microsoft Teams, que usamos con regularidad.
  5. Metas: Quiero que descubran que pueden trabajar juntos, con un reparto efectivo de funciones, para lograr un objetivo común.
  6. Tipos de tareas: Podrán utilizar para la presentación de su proyecto cualquier medio digital a su alcance, especialmente alguno de los que ya conocen y con el que se sientan competentes.
  7. Evaluación: La realizarán los propios alumnos con herramientas digitales on line, tipo Forms, y una rúbrica de su propia creación.
Ahí va el speech, dirigido a mis alumnos: AUDIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EdTechMooc - #5 La Innovación EdTech

Y llegamos al final. Tras varias semanas reflexionando y compartiendo sobre el Liderazgo EdTech, le toca el turno a la Innovación. ¿Qué es...